Mission District, un trozo de latinoamérica implatado en San Francisco

por el 9 febrero 2016

mission_district_san_francisco

Las grandes ciudades de Estados Unidos, tal y como ocurre con todas las grandes ciudades del mundo, es un crisol de culturas y etnias que han ido llegando para quedarse a vivir allí. Pero hay ciudades que además transplantan el espíritu de su país natal donde llegan. Es el caso de San Francisco, que cuenta con barrios que llevan hasta esa gran ciudad parte de la tradición y la cultura de su país.

Mission District también es conocido como The Mission, y es que es el lugar donde los franciscanos llegados de Europa edificaron la primera iglesia, que finalmente dio origen a la gran urbe que conocemos. Aunque han pasado varios siglos desde entonces, se ha mantenido el espíritu de la población original, de origen latino, que ha ido estableciéndose allí para formar una comunidad fuerte y arraigada.

En Mission District se puede vivir tranquilamente sin necesidad de hablar inglés, ya que en todas partes se habla español y los comercios y restaurantes son regentados por inmigrantes, en su mayoría mexicanos. De hecho, mucha de la arquitectura existente en la zona tiene ese carácter que se ha heredado de los originales habitantes del barrio.

Muchas de las paredes del barrio están profusamente decoradas con arte callejero, entre cuyas obras se pueden ver auténticas joyas del street art junto con otras que tienen mejor intención que arte, pero que forman parte de la idiosincrasia de la población.

En las calles se pueden encontrar muchas tiendas con productos de vivos colores, como fruterías, floristerías y tiendas de ropa, que a medida que se van acercando a la calle Valencia se transforman en tiendas más caras y exclusivas. De todas maneras, se percibe el estilo de vida, vibrante y siempre activo.

En Mission District se puede encontrar la Misión de San Francisco de Asís, el edificio más antiguo de San Francisco y de toda California, pero hay otros lugares donde disfrutar del ambiente del barrio. Se puede pasear también por Dolores Park, que con el paso de los años se ha convertido en punto de reunión de muchos de los habitantes de The Mission y de otros barrios que también tienen acceso a él.

Se trata de un barrio que se ha considerado siempre como “poco seguro” debido a los prejuicios contra la población latina, pero resulta agradable pasear por él y resulta tan seguro como cualquier otro barrio de una gran ciudad.

Foto | Thomas Hawk – Flickr
Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los cigarros electrónicos durante el embarazo provocan daños cerebrales en el bebé 15 febrero, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información