Museo de Brooklyn en Nueva York

por el 19 febrero 2016

Museo de Brooklyn en Nueva York

En Nueva York uno de los museos importantes para disfrutar es el Museo de Brooklyn, que es uno de los más destacados dentro del Arte en la ciudad y en Estados Unidos. Se encuentra ubicado en 200 Eastern Pkwy junto al Jardín Botánico de la ciudad y a 15 minutos del famoso Puente de Brooklyn.

Es un lugar interesante cuyo edificio es una de las joyas de la arquitectura local, museo que se inauguró en 1897 donde se pueden encontrar colecciones relacionadas con el Arte Egipcio, pinturas y esculturas de diferentes artistas a nivel internacional y obras contemporáneas de diferentes lugares, en total 1 millón de piezas de arte se albergan en el museo. El edificio tiene un estilo arquitectónico conocido como Beaux Arts, obra de los arquitectos McKim, Mead y White, una importante firma de la época.

Se puede conocer piezas como sarcófagos y piezas del Antiguo Egipto, muebles antiguos, pinturas y esculturas, entre otras obras de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, con exposiciones permanentes y también numerosas temporales que se ofrecen durante todo el año.

El precio para conocer el museo es de 16 dólares americanos (14 euros) para los adultos, con la posibilidad de conocerlo a lo largo de la semana de martes a domingo de 11 a 18 horas, excepto los jueves que tiene horario extendido hasta las 22 horas. También el museo alberga una tienda con souvenirs y artículos relacionados con el arte, además de

Vía | Wikipedia
Foto | Jim.henderson-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información