Parque Nacional Redwood

por el 20 mayo 2016

Parque Nacional Redwood

En Estados Unidos la gran variedad de parques nacionales es uno de los atractivos únicos a tener en cuenta y uno de ellos es el Parque nacional Redwood, que se encuentra en California. Está a pocos kilómetros de la ciudad de Crescent City, desde la que se puede llegar a este parque.

Es un parque nacional que se creó en enero de 1968 y que abarca un total de 534 kilómetros cuadrados aproximadamente, siendo en la actualidad Patrimonio de la Humanidad. Dentro de este parque se ubican diferentes zonas como el Parque estatal Prairie Creek, el Jedeiah Smith y el Parque estatal del Norte Coast.

Realizando un viaje a través de este lugar los visitantes se encuentran con los bosques de secuoya roja, que es uno de los árboles más característicos y antiguos de Estados Unidos y es una zona donde se puede encontrar diferentes praderas, ríos y además flora silvestre de vivos colores. Es un bosque que se protege especialmente dada su importancia y antigüedad, además de ser el hogar de numerosos animales que se encuentran en los alrededores.

Como curiosidad ha sido escenario de diferentes rodajes de películas, algunas tan conocida como Star Wars: El Retorno del Jedi, debido a la gran cantidad de árboles altos, que eran apropiados para la película. Se puede realizar diferentes excursiones y visitas guiadas por algunos puntos del Parque Nacional. Se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta y seguir senderos como el Sendero Coastal, Little Bald Hills, entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Michael Schweppe-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *