Rockefeller Center, una visita indispensable en Nueva York

por el 13 octubre 2015

640px-USA-NYC-Rockefeller_Plaza1

Seguro que es uno de los puntos turísticos más importantes de Nueva York. Se trata de Rockefeller Center, un conjunto de 19 edificios situado entre las calles 48 y 51. Fue construido por el magnate del petróleo John D. Rockefeller y terminado por su hijo en el año 1937, por lo que lleva el nombre de la familia. El millonario quería que se alzara como uno de los puntos importantes de la economía de la ciudad, por detrás de Wall Street.

De hecho, en muchos de los bajos de los edificios que conforman esta particular y conocida plaza están alguna de las tiendas más exclusivas de moda y joyas de Nueva York. Es un punto muy visitado y no solo por la presencia de estos comercios de lujo, sino porque con el paso de los años se ha convertido en escenario de muchas películas y series de televisión.

Entre los edificios del Rockefeller Center destaca el edificio de General Electric, un rascacielos construido en el año 1930 y que cuenta con 70 pisos y una altura de 266 metros. En lo más alto se encuentra el mirador Top of The Rock, que aunque no es tan popular como el Empire State Building, permite tener una espectacular imagen de la ciudad, con el propio Empire State Building de fondo.

En la parte inferior del Rockefeller Center se instala durante todas las navidades la famosa pista de hielo, en la que se puede patinar durante los meses de invierno. También es donde se coloca el árbol de navidad que tantas veces hemos visto en la pantalla. En esta plaza también se puede encontrar el Radio City Music Hall, donde se celebran muchos interesantes conciertos a lo largo del año.

Cada año, miles de personas se acercan para conocer este particular rincón de Nueva York, tanto en invierno, para sacar fotos de su espectacular pista de patinaje, como en verano. Y siempre, buscando la vista que no puede faltar desde lo alto del edificio General Electric.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Navidad en Nueva York, una experiencia única - Estados Unidos 9 noviembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información