Vail Ski Resort, una impresionante estación de esquí

por el 25 Octubre 2014

Vail Ski Resort, una impresionante estación de esquí

En el centro oeste del estado de Colorado nos encontramos con un pequeño pueblecito que pasaría casi desapercibido si en él no nos encontráramos con una de las mayores estaciones de ski del mundo, y es que Vail fue un lugar concebido, precisamente, como “ciudad” base de Vail Ski Resort.

Más de 5.200 hectáreas de terreno preparado para esquiar hacen de este lugar un destino perfecto, impresionante y extraordinario para las vacaciones de invierno de miles de aficionados al esquí y al snowboard. De hecho, Vail Ski Resort es conocido también por ser el hogar de los grandes atletas, quienes durante las sesiones de entrenamiento o a principios de la temporada de esquí de Estados Unidos se acercan hasta este rincón de Colorado, uno de los mejores para practicar este deporte. Aún así, también es un destino ideal para jóvenes, familias o solitarios deportistas, con multitud de eventos, festivales, actividades, tiendas, restaurantes y alojamientos de todo tipo.

Vail Ski Resort cuenta con un total de tres estaciones: The Front-Side, Blue Sky Basin, y the Back Bowls. Esta montañana es la tercera más grande de toda Norteamérica por detrás de Whistler Blackcomb, en Vancouver, y de Big Sky Resort, en Madison County, y cuenta con amplias pistas y todo tipo de senderos, así como una zona de aprendizaje para niños, jóvenes y principiantes. También podemos decir que es sede de dos campeonatos mundiales y que albergará el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2015.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Zach Dischner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información