World Trade Center, la zona cero de Nueva York

por el 10 Septiembre 2012

World Trade Center

Supongo que nadie que las haya visto olvidará jamás las trágicas imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y es que, sin duda alguna, fueron uno de los episodios más tristes de nuestro siglo. Hoy nos remontamos al lugar donde se situaban aquellas Torres Gemelas, es decir, al complejo conocido por el nombre de World Trade Center, el cual se localiza en la parte más meridional de la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Nos encontrábamos ante el principal distrito financiero de la Gran Manzana, el cual fue diseñado por el arquitecto estadounidense Minoru Yamasaki a principios de la década de 1960. Hasta el año 1973, las Torres Gemelas se convirtieron en los dos edificios más altos del mundo (tenían 110 plantas cada una), hasta que se construyó la Willis Towers de Chicago, la cual alcanza unos 442 metros de altura.

Después del trágico incidente en el que murieron más de 2.600 personas, la zona del World Trade Center, conocida como la Zona cero, se encuentra en proceso de construcción y algunos de sus proyectos son el 9/11 Memorial Plaza, un parque que se situará en el lugar de las Torres Gemelas y que contará con un museo dedicado al 11-S y un enorme rascacielos que se convertirá en el segundo más grande del mundo.

Sin embargo, hoy en día podemos ver la St. Paul’s Chapel, una iglesia inaugurada en el año 1766, el FDNY Memorial Wall, un monumento dedicado a los bomberos fallecidos en el incidente y el Tribute WTC Visitor Center, un museo que rinde homenaje precisamente a lo mismo.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-David Jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Lower Manhattan de Nueva York, más vivo que nunca 15 años después del 11S 19 Agosto, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información