Lugares turísticos para conocer en Manila

por el 3 junio 2016

Lugares turísticos para conocer en Manila

La ciudad de Manila es uno de los principales destinos turísticos de Filipinas, un lugar al que suelen acudir muchos turistas para disfrutar con sus encantos históricos, naturales y para conocer su gastronomía, que son algunas de las posibilidades para conocer la capital de Filipinas.

Una zona muy recomendable es conocer la zona denominada como Intramuros, donde se puede ver una antigua muralla que forma parte de las construcciones de la época colonial durante la presencia de España en Filipinas, así poder conocer la zona más antigua de Manila con sus edificios clásicos. De entre toda las construcciones el Fort Santiago es una de las más importantes. Cerca podemos encontrar el barrio chino, que es popular porque es uno de los más antiguos y además cerca está el Mercado Binodo, que es un buen lugar de compras. Precisamente este mercado está lleno de tiendas de todo tipo, desde alimentos, libros, artesanía, muebles, ropa y es interesante para encontrar algún souvenir exótico. Puede ser una buena opción para hacer algunas compras, teniendo en cuenta que existen muchas falsificaciones, de ahí los precios bajos.

Lugares turísticos para conocer en Manila

Barrio Chino, el más antiguo

Ongpin Street tiene tiendas para comprar souvenirs y restaurantes para degustar la gastronomía tradicionalLa visita al Barrio Chino es otra de las imprescindibles que se deben tener en cuenta en Manila, un lugar muy antiguo fuera de China y por lo tanto es de gran interés. Se ubica en Ongpin Street, una zona repleta de establecimientos para disfrutar con la comida china más tradicional, tiendas de souvenirs y elementos decorativos. El barrio chino comenzó a funcionar a finales del siglo XVI, cuando se produjeron los primeros asentamientos de ciudadanos chinos en la capital de Filipinas. Actualmente se le conoce como Binondo y normalmente está lleno de turistas y de ciudadanos paseando pro sus calles. Desde clásicos noodles, rollitos de verduras, tortillas de setas con fideos, se pueden encontrar en los restaurantes de la zona.

Una zona imprescindible para conocer en Manila es disfrutar con el Triángulo de Ayala, un lugar que todavía tiene una gran importancia y justo en el centro del triángulo se puede encontrar un parque para disfrutar con la naturaleza. La Avenida Makati, Ayala y el Paseo de Roxas forman los tres puntos de esta figura, ideal para poder hacer compras en sus tiendas, comer en los restaurantes y también disfrutar con los edificios antiguos de esta zona.

Vía | Tripadvisor
Foto | Nellybois-Pixabay
Foto 2 | Louweesee-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las Iglesias Barrocas de Filipinas, Patrimonio de la Humanidad - Filipinas 2 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información