Basílica Dorada de Toulouse

por el 13 abril 2016

Basílica Dorada de Toulouse

Dentro de Francia existen diferentes construcciones religiosas de suma importancia y una de ellas es la Notre-Dame de la Daurade o Basílica de la Dorada de Toulouse, que es una de las importantes dentro del departamento del Alto Garona. Junto a ella se encuentra el famoso muelle de La Dorada y también el edificio de Bellas Artes en 1 Place de la Daurade.

Es una iglesia que data aproximadamente de 1764 y se construyó con el objetivo de sustituir a una antigua iglesia románica que se encontraba en ruinas. Es una iglesia donde se encuentran diferentes objetos de gran valor dentro del cristianismo, reliquias que hacen que el templo sea más interesante. Uno de los tesoros es poder conocer a la Virgen Negra y es una de las más destacadas por su tamaño y por su origen románico.

A la iglesia se la conoce así debido a que en su primer momento tenía una serie de mosaicos cubiertos de oro. También tenía diferentes estatuas de madera que fueron robadas y en otros casos quemadas. Destacar en el exterior que se asemeja a un antiguo templo griego, ya que en aquella época estaba de moda construir iglesias con estas características. Es una construcción importante que se puede conocer a lo largo de todo el año y apreciar los detalles arquitectónicos en el interior y en el exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | Pinpin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información