El Clima en Francia

El Clima en Francia

Escrito por: slegarreta    14 abril 2012     2 minutos

El clima, es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en la mejor época para concretar vuestro viaje. En este sentido, el clima que corresponde a este país es un dato muy útil a saber.

En primer lugar, el clima destaca por ser generalmente templado en el norte, pues las zonas más nororientales destacar por poseer un clima más continental, teniendo veranos muy cálidos e inviernos más pronunciados.

Las precipitaciones pueden darse durante todo el año, mientras que el invierno, muchas de ellas pueden presentar hasta lluvia en forma de nieve. El frío es realmente considerable. Por lo que si elige viajar en invierno, se aconseja llevar ropa abrigada para la ocasión.

Por otro lado, en el sur, el clima se caracteriza por ser mediterráneo, pues en las zonas montañosas tiende a ser más fresco y con fuertes nevadas durante el invierno.

Asimismo, cabe destacar que el Océano Atlántico influye considerablemente en las zonas costeras, por lo que en las costas occidentales, en sitios como el Loira hasta la región vasca, el tiempo es generalmente templado y relativamente apacible con lluvias distribuidas a lo largo de todo el año. Los veranos, por su parte, pueden ser muy cálidos y soleados.

En las regiones de la Costa Azul, Provence y Roussillon, el clima tiende a ser mediterráneo. De esta manera, es preciso destacar que en los Alpes franceses, este suele ser muy inestable. Mientras que las regiones de Auvernia, Borgoña (Burgundy) y Valle del Rhône tienen un clima continental. En toda esta zona se pueden dar vientos muy fuertes, como por ejemplo el Mistral.

Vía | Guía Mundial del Viajes
Foto | Maite Diaz