La Torre inclinada de Pisa

Escrito por: slegarreta    14 abril 2012     2 minutos

es uno de los monumentos más representativos de este país. Ciertamente, es el sitio más popular y en muchas ocasiones, razón de elegir este destino. Sin embargo, nombrarlo o saber de él, no es suficiente, se trata de un sitio emblemático que al observarlo cautiva los sentidos de los viajeros.

En este sentido, la Torre de Pisa, también conocida como La Torre inclinada de Pisa, cuyo nombre italiano corresponde a Torre pendente di Pisa es, tal como lo indica su nombre, una torre que contiene un campanario de la Catedral de Pisa.

Sin embargo, para entender este monumento es necesario hacer hincapié en su historia y sus curiosidades. Pues fue construida con la mera intención de que se mantuviera con una posición vertical, aunque la misma comenzó a inclinarse progresivamente desde la construcción de su base en el año 1173.

La Torre de Pisa, con una altura de más de 55 metros y un peso superior a 14 mil toneladas está establecida como una de los monumentos más impresionantes del mundo. En la actualidad, su inclinación es de casi 4 metros.

Aunque con respecto a esta curiosidad de la arquitectura, es preciso destacar que en el año 1964, el gobierno solicitó ayuda con la intención de impedir el derrumbe de la misma. Por lo que el 7 de enero del año 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad.

Finalmente, en mayo del 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que el monumento había conseguido al fin su estabilidad, de manera que por primera vez en su historia, dejaba de inclinarse; asegurando su inmovilidad al menos por 200 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Rincones Lejanos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.