Estatua de Apolo en Niza

por el 17 marzo 2016

Estatua de Apolo en Niza

En Niza es interesante conocer la famosa Estatua de Apolo, que es una de las más emblemáticas y curiosas que llaman la atención a los visitantes. Se encuentra ubicada en la Plaza Massena y es una de las que muchos turistas suelen fotografiar dadas las curiosas características. Está a unos 5 minutos de la Ópera de Niza y de la Promenade des Anglais de la ciudad.

De entre las características de esta estatua merece la pena destacar que tiene 7 metros de altura, tiene un peso total de 7 toneladas y se realizó en mármol blanco. Apolo era un dios relacionado con las musas en la historia clásica y actualmente se encuentra en el centro de la plaza, justo en la fuente que se encuentra en este lugar.

Es una estatua que estuvo envuelta en polémica debido a los atributos masculinos, que al ser una estatua tan grande se veía de un tamaño considerable y esto hizo que se colocara en un lugar más discreto como el Estadio de Fútbol de Niza durante muchos años. En más de una ocasión diferentes vándalos le pusieron una hoja de parra justo en las partes masculinas.

Sigue siendo en la actualidad una escultura digna de ver por sus dimensiones y también por sus características clásicas, interesante ya que se puede ver desde lejos y en especial con la espectacular iluminación de la zona durante la noche.

Vía | Nice-Tourism
Foto | Pasteur-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información