Iglesia de Notre-Dame de Dijon

Iglesia de Notre-Dame de Dijon

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2015     1 minuto

La ciudad de Dijón ofrece joyas interesantes desde el punto de vista de la arquitectura y la iglesia de Notre-Dame es un buen ejemplo de ello. Está en Place Notre-Dame, a pocos minutos del Palacio de los Duques de Borgoña.

Es una iglesia que data del siglo XIII y que es de estilo gótico, en concreto se construyó en 1230 y es uno de los elementos arquitectónicos importantes en la ciudad. Los historiadores no han podido encontrar el nombre del arquitecto encargado de su construcción, aunque se sabe que en 1865 se restauró por el famoso arquitecto Jean Charles Laisné, realizando trabajos de mejoras en las esculturas y en la torre de la linterna.

Dentro de la iglesia podemos ver la estatua de Notre-Dame de Bon Espoir, que es popularmente conocida como Virgen Negra, además de poder ver la capilla de la Asunción. Podemos ver diferentes niveles del coro como elemento interno interesante, además de en el exterior observar hasta 51 gárgolas en las paredes laterales y en las paredes del ábside, obras de diferentes escultores como Pascal, Chapot, Corbel, entre otros. Curiosamente el reloj de la iglesia tiene diferentes autómatas que son los encargados de tocar las campanas, conocidos como Jacquemart y Jacqueline, además de sus dos hijos.

Es posible acceder a la iglesia de Notre-Dame de Dijón desde las 8:30 de la mañana cada día hasta la media tarde, algo que dependerá de cada época del año y de los horarios de las misas, que son también recomendables para disfrutar de la experiencia.

Vía | Wikipedia
Foto | FRED-Wikimedia


Comentarios cerrados