Jardín de Luxemburgo, los jardines del Senado francés

por el 12 Enero 2013

Un gran parque donde practicar actividades de ocio o pasear

Ayer os hablábamos un poco sobre la historia del Palacio de Luxemburgo y como acabó convirtiéndose en la sede del Senado francés. Pues bien, el antiguo palacio estaba rodeado por un bello jardín de más de 22 hectáreas realizado especialmente por encargo para su dueña María de Médici. Con el tiempo, las remodelaciones que se hicieron en la estructura del edificio y las obras que se realizaron en los alrededores acabaron reduciendo un poco sus dimensiones. Aún así este parque está considerado como el más bello de la ciudad.

Aunque es una propiedad privada, los jardines están abiertos al público por lo que muchos de los ciudadanos pueden disfrutar de sus instalaciones. Normalmente los horarios de apertura y cierre varían en invierno y en verano dependiendo de la puesta y salida del sol. Dentro del recinto que ocupan los jardines encontramos diversas zonas de juego infantiles así como pistas de tenis o de baloncesto. El parque de Luxemburgo es un buen lugar para practicar deporte al aire libre.

Igualmente, los amantes de la horticultura pueden aprender sobre esta materia en los talleres gratuitos que se imparten en el pabellón Davioud. Multitud de árboles frutales y coloridas flores han echado sus raíces en este bonito parque consiguiendo un paisaje único y encantador. En el interior de los jardines también encontramos un estanque donde alquilar pequeños veleros o dos restaurantes donde tomar un refresco al aire libre.

Foto | Flickr-Juan Seguí Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información