La histórica Prisión de Niza

por el 3 Marzo 2016

La histórica Prisión de Niza

Un edificio histórico que todavía permanece en pie en la ciudad de Niza es la conocida como Bagne de Nice o Prisión de Niza, que se encuentra a pocos minutos del Puerto de la ciudad y con preciosas vistas desde este lugar, a pocos minutos del puerto y de los restaurantes de la zona.

Fue un lugar de importancia donde se encerraban a las personas condenadas a realizar trabajos forzados en el interior de la prisión, en funcionamiento entre 1770 y 1854, un largo período y durante este tipo pasaron hasta 200 personas. fue en el siglo XIII cuando Savoy se decantó por la construcción de una prisión para todas aquellas personas que tuvieran un mal comportamiento.

A día de hoy se conserva uno de los pabellones de los que se componía la prisión, además de poder ver el famoso campanario y la galería. Fue en 1887 cuando los últimos presos se trasladaron a una prisión convencional de la época y a partir de entonces pasó a ser un cuartel militar, además de ser en la actualidad la sede del Club de Yates de Niza y la Sociedad Nacional de salvamento en el mar.

Desde 1943 se trata de un monumento que tiene una protección especial de monumento histórico, debido a que es histórico por el uso que se le daba y por la arquitectura en cuestión.

Vía | Wikipedia
Foto | Miniwark-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información