Museo de Bellas Artes de Ruán

por el 9 mayo 2016

Museo de Bellas Artes de Ruán

En la ciudad de Ruán en Francia existen diferentes museos para disfrutar de un viaje completo. Uno de ellos es el Museo de Bellas Artes Rouen, que es uno de los que tiene mayor historia y se encuentra en la explanada Marcel Duchamp, en un edificio cuyo diseño se realizó por el arquitecto Louis Sauvageot.

Es un museo que se fundó por parte de Napoleón I en 1801 y se encuentra en un edificio que data de 1880, aunque recientemente en 1994 ha sido renovado para poder albergar una colección mayor. Se centra en ofrecer a los visitantes colecciones de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujo, además de un elegante jardín de las esculturas donde se pueden ver grandes obras.

Es interesante destacar que se pueden encontrar pinturas y esculturas que datan del siglo XV hasta el XIX, permitiendo hacer un recorrido dentro del mundo del arte de diferentes épocas, tanto exposiciones temporales como algunas permanentes que se ofrecen a lo largo de todo el año. Destacar artistas como Jacopo Bassano, Gerard David, Van Dyck, Caravaggio, Diego Velázquez, José de Ribera, entre otros artistas conocidos en todo el mundo.

La visita a este museo se puede realizar durante todo el año, a lo largo de la semana de lunes a domingo en horario de 10 a 18 horas, para conocer las exposiciones temporales y también las permanentes. Es posible conocer el museo por 11 euros para adultos, 8 euros para jubilados y entrada gratuita para menores de 26 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Allie_Caulfield-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información