Observatorio de Lille

por el 27 marzo 2016

Observatorio de Lille

Una de las construcciones emblemáticas es el Observatorio de Lille, que es uno de los más importantes de Francia. Se encuentra junto al Jardín des Plantes de la ciudad y está a unos 15 metros del zoológico de Lille.

Es un observatorio que se construyó en 1932 y es una obra que lo realizaron Marcel y Henri Boudin, una construcción que se ha mantenido hasta la actualidad. Robert Jonckheere fue uno de los importantes astrónomos de Francia y fue la persona que fundó el Observatorio Hem a comienzos del siglo XX. Presenta una cúpula con 9 metros de diámetro, que es otra de las características y se utiliza para la observación del cielo.

Este observatorio se ocupó en la Primera Guerra Mundial y actualmente tiene un telescopio de 35 centímetros y es de gran importancia. Fue el lugar de trabajo de Robert Jonckheere desde 1940 tras su vuelta al lugar tras la guerra. Actualmente mantiene la actividad para observar el cielo y actividades de astronomía como es el caso del estudio de los cometas.

Además es un observatorio que alberga un interesante museo donde se puede conocer más sobre la Astronomía gracias a la colección de objetos científicos, objetos relacionados con el estudio del tiempo, como barómetros, anemómetros, entre otros muchos objetos de gran valor que se pueden visitar durante la estancia en el observatorio de la ciudad de Lille.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información