Senlis, una ciudad protegida por su muralla

por el 19 Marzo 2014

Senlis

Senlis es unas pintoresca ciudad francesa que en su momento se convirtió en la cuna de la dinastía capetiana, con el paso de los años se fue desarrollando bajo la protección de una muralla. En la actualidad es un claro ejemplo de lo que fue la cultura medieval, que se mantiene protegida en gran parte.

Quienes visiten Senlis podrán recorrer sus callejuelas en las cuales se pueden ver los vestigios del castillo real, lugar elegido por Hugo Capeto en el año 987, además se ser la residencia de reyes de Francia hasta Enrique IV. También se puede conocer el Priorato Saint Maurice, que se construyó en el siglo XIII a pedido del rey San Luis, la catedral de Notre Dame y la Capilla Saint Frambourg creada en el año 1170 por pedido de la Reina Adelaida para colocar los vitrales diseñados por el talentoso Miró.

Senlis, como verás, cuenta con un importante valor cultural, vale la pena detenerse en cada cuadra para contemplar sus detalles. El lugar se caracteriza también por tener varios museos con colecciones originales y valiosas, entre ellos el museo de Spahis y el museo de la montería.

En sus cercanías se puede visitar la abadía real de Chaalis, La rosaleda, las ruinas y la capilla de la iglesia abacial. La abadía cuenta con un parque muy bonito ideal para relajarse. También se puede conocer el Museo Jacquemart André con grandes esculturas, pinturas y piezas de arte pertenecientes al siglo XIX.

En la abadía de Chaalis a mediados de junio se pueden disfrutar la floración de los cientos de rosales, momento en el cual comienza su apogeo.

Vía | Destination Beauvais
Foto | Flickr – Alain R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Regiones naturales de Ardèche - Francia 6 Mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información