Visita el museo de Bellas Artes de Lyon

por el 16 Febrero 2015

Visita el museo de Bellas Artes de Lyon

En la ciudad de Lyon un lugar interesante desde el punto de vista cultural es el museo de Bellas Artes. Es uno de los museos históricos de la ciudad que se inauguró en el año 1801 y a día de hoy es uno de los importantes por la gran variedad de colecciones que se encuentran en su interior. El museo está en la place des Terreaux, donde los turistas se encuentran con cafés y restaurantes, así como el ayuntamiento de la ciudad. Además se encuentra cerca la parada de metro Hotel de Ville-Louis Pradel.

El palacio de Saint-Pierre es el edificio que alberga este impresionante museo, una construcción de estilo renacentista que anteriormente fue un importante convento durante el siglo XVII y XVIII. Aprovechando la visita a este museo es interesante conocer el claustro y su relajante jardín. El recorrido se puede hacer en orden cronológico para poder ver la sala que más nos interese en el interior del museo en cada una de las 70 salas.

Es posible conocer una gran variedad de esculturas de diferentes épocas, piezas de la Antigua Grecia y de la Antigua Roma, además de 14.000 piezas egipcias como sarcófagos, así como etruscas. Por otro lado es interesante descubrir la gran colección de pinturas, piezas de cerámica de diferentes lugares del mundo. También se puede disfrutar con monedas de diferentes épocas y lugares, sellos y medallas. Obras de Runbens, Monet, Gauguin, Picasso, Bacon son algunas de las que se pueden encontrar.

Se puede acceder al museo todos los días de 10 a 18 horas excepto los martes. Los viernes el horario es de 10:30 a 18 horas. Se puede acceder a la biblioteca los miércoles, jueves y viernes de 14 a 17:45 horas y es posible consultar todos los libros. Se puede acceder al jardín durante el verano de 07:30 a 19 horas y en invierno de 07:30 a 18 horas. Es posible disfrutar con las colecciones del museo por 7 euros, 4 euros para familias numerosas. Durante el año se ofrecen actividades y exposiciones variadas, así como la posibilidad de realizar visitas nocturnas.

Foto | Alorange-Wikimedia
Página Oficial | MBA-Lyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información