Visitar París requiere planificación

por el 22 Noviembre 2012

Visitar París requiere planificación
Cada vez más turistas huyen de los viajes organizados y visitan los destinos a su aire. Callejear y salirse de las rutas turísticas es una forma de captar la realidad de los lugares que visitamos y sin duda de conocer la cultura más allá del folclore. Pero, si visitamos una ciudad como París necesitamos planificación para no perdernos nada imprescindible. Para ello podemos usar una guía como Paris Style u otra de las muchas que hay por la red.

Una buena guía de viaje es muy recomendable así como saber los horarios y días de apertura de los distintos monumentos. Podremos hacer una planificación realista, porque no es lo mismo querer visitar Montmartre, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y el Louvre que poder hacerlo en el mismo día. Con un poco de investigación previa sabremos que en la Torre Eiffel las colas para subir pueden ser de una hora o más.

Otra estupenda fuente de información es Internet. En los foros sobre Francia en general y París en concreto podemos encontrar consejos muy útiles de viajeros que ya han regresado e incluso de quien vive allí. Así podemos enterarnos por ejemplo, del cierre temporal de algún monumento o de una apertura en horario extraordinario, incluso de aperturas ocasionales.

Lo mejor, al menos desde mi punto de vista, de plantear el viaje con antelación y documentándonos es descubrir que puede haber lugares que nos atraen más que los más conocidos. Para mí la Sainte Chapelle debería estar en todos los itinerarios y sacrificaría a cambio los Inválidos e incluso el Arco del Triunfo, pero es cuestión de gustos.

Foto | Flickr-mK B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información