Grecia augura una recuperación del turismo

por el 8 Marzo 2017

Grecia augura una recuperación del turismo

Grecia es uno de los países europeos que espera recuperarse en materia de turismo en 2017, un año muy importante para que la industria turística pueda avanzar en número de visitantes y también mejore en cuanto a nivel de ingresos se refiere, que es otro de los factores fundamentales.

Los ingresos turísticos de Grecia podrían crecer en un 9% en 2017, salvo imprevistos que afecten al sectorTodo apunta a que el nivel de ingresos gracias al turismo podría crecer entorno a un 9% en comparación con los datos de 2016, aunque son unas previsiones que se pueden ver desviadas notablemente por toda la situación política. Tener una mejora de los ingresos ayudará a que la economía también siga creciendo a buen ritmo.

El objetivo es que los turistas de los mercados europeos puedan contar con Grecia a la hora de realizar un viaje durante sus próximas vacaciones, a lo largo de la primavera y también durante los meses de verano, que son vitales para que el sector pueda obtener unos buenos resultados .

Grecia augura una recuperación del turismo

Mercados fundamentales

A nivel europeo nos encontramos con algunos mercados que son fundamentales para que Grecia pueda llegar a un buen nivel de turistas y de ingresos, que son dos factores que van de la mano. Se espera que el turismo alemán pueda seguir fuerte un año más y que los turistas de este país apuesten por disfrutar con las excelentes playas y cálidas temperaturas griegas.

También la llegada de muchos turistas procedentes de Gran Bretaña y Rusia es otro de los objetivos, ya que Grecia suele ser un buen destino para disfrutar de unas vacaciones durante la temporada de verano ya que es una época excelente.

Actualmente los ingresos turísticos son fundamentales para conocer el camino de la economía griega, ya que representa entorno a un 17% del PIB y es por lo tanto un aspecto que no se debe descuidar para que el país pueda tener un buen crecimiento a lo largo de 2017.

Los atractivos de Grecia son múltiples, gracias en buena medida a sus buenas temperaturas a partir de la primavera, estupendas playas para que las familias y las parejas puedan pasar unas vacaciones de ensueño.

También el rico patrimonio histórico y cultural es vital para poder conocer algunos templos y construcciones antiguas, así como visitar diferentes museos históricos en toda Grecia.

Vía | Expreso
Foto | Moorpheus-Pixabay
Foto 2 | Zsani-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información