Las 5 visitas para conocer en Salónica

por el 14 agosto 2016

Las 5 visitas para conocer en Salónica

Grecia alberga diferentes destinos de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones satisfactorias. Uno de los lugares de referencia a nivel nacional es Salónica o Tesalónica, una zona con muchos rincones naturales y con atractivos históricos para poder descubrir a lo largo de las vacaciones.

El Museo de la Cultura Bizantina es uno de los más importantes de SalónicaEs interesante disfrutar con el Museo de la Cultura Bizantina, un lugar en el que los turistas van a poder conocer de todo lo relacionado con este imperio, como obras de arte, piezas, esculturas, además de las tradiciones que tenían. Destacar los tesoros del Monte Athos y muestras del arte.

Una de las visitas indispensables es el Museo Arqueológico de Salónica. Es interesante destacar que permite a los visitantes conocer todos los hallazgos relacionados con la arqueología de la zona, con colecciones de piezas antiguas de gran valor, piezas de la Edad de Hierro, el contenido de la tumba del rey Felipe de Macedonia, los huesos del rey Phillip. Es interesante destacar que se puede visitar en un horario que va de 8 a 19:30 horas en los meses de verano.

Las 5 visitas para conocer en Salónica

Torre Blanca y Galería de Arte Municipal

Una construcción emblemática es la Torre Blanca de Salónica, que es una de las más populares. En su momento se convirtió en una importante fortaleza en el siglo XV, además de ser una conocida cárcel durante un importante período. Durante el año suele albergar diferentes exposiciones, lo que permite que se pueda realizar una buena visita por parte de los turistas.

Es interesante conocer en Salónica la Galería de Arte Municipal, que es una opción que se encuentra en un edificio de estilo ecléctico y en el interior se puede disfrutar de exposiciones relacionadas con artistas de Grecia, además de obras de artistas extranjeros. También es posible conocer la colección de unas 1.000 obras en su totalidad, una construcción realizada por Painodinis Jenofonte a comienzos del siglo XIX.

Destacar la visita que se puede hacer a la Iglesia de Panagia Achiropoietos, que se construyó en el siglo V y tiene como característica principal que es la única iglesia cristiana que se encuentra en la ciudad en unas buenas condiciones. Destacan las elegantes columnas de mármol del exterior, diferentes mosaicos en el suelo, además de una serie de pinturas del siglo XIII donde se pueden ver representados diferentes mártires.

Vía | Tripadvisor
Foto | Xzervas-Pixabay
Foto 2 | Testus-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información