Guatemala buscará un Turismo para Todos

por el 6 Octubre 2016

Guatemala buscará un Turismo para Todos

Guatemala es un país que quiere seguir avanzando en materia de turismo y en el pasado Día Mundial del Turismo desde el país centroamericano se lanzaron algunos mensajes para mejorar dentro de este sector. Uno de los objetivos fundamentales es que el turismo sea para todos, de tal forma que cualquier persona pueda realizar un viaje por Guatemala sin encontrarse con algún impedimento físico, que es uno de los compromisos que ha adquirido el director general del Inguat.

Guatemala luchará para eliminar las barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad a la hora de viajarDesde el Instituto Guatemalteco de Turismo se ha comentado que a partir de ahora Guatemala luchará para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan acceder a diferentes puntos del país sin problema, además de fortalecer las medidas para que las personas de la tercera edad tengan más opciones de viajar por cualquier destino turístico.

Se pretende mejorar la accesibilidad de los diferentes atractivos turísticos y lugares que suelen recibir una mayor cantidad de turistas. Para el sector turístico es una buena noticia para que más visitantes puedan apostar por Guatemala y tengan la posibilidad de realizar un viaje sin problema alguno y se convierta en un país más accesible.

Guatemala buscará un Turismo para Todos

Mayor accesibilidad

Esto se irá haciendo a través de una serie de proyectos para que diferentes zonas del país puedan tener una mayor accesibilidad. Diferentes puntos de volcanes, senderos y rutas naturales, playas, van a tener una mayor accesibilidad en los próximos meses, una noticia muy interesante para que las personas con discapacidad tengan la misma posibilidad de viajar que cualquier otra persona. Es un avance interesante para que el país pueda mejorar y que esté abierto a todo el mundo.

Es uno de los retos a los que se enfrenta Guatemala para mejorar la calidad del sector turístico y hacer que todo el mundo pueda disfrutar de un viaje a lo largo de todo el año. Además se han pensado en mejoras en las calles de grandes ciudades, mejorar en temas de transporte para personas con discapacidad, baños públicos y la entrada a los edificios públicos.

Eliminar las barreras para poder moverse por Guatemala es una buena noticia para las personas con problemas de movilidad y también para que el sector turístico pueda adaptarse a una realidad y que pueda mejorar en este sentido.

Vía | Newsinamerica
Foto | Disoniador-Pixabay
Foto 2 | Jakobhanbergergerequmenia-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Colombia quiere seguir mejorando como destino accesible - Colombia 8 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información