Guatemala como la capital del Turismo de Reuniones en 2017

Guatemala como la capital del Turismo de Reuniones en 2017

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2017     2 minutos

El Turismo de Reuniones tiene cada vez una mayor importancia en la actualidad y por ello muchos países siguen luchando para seguir mejorando en este segmento turístico. Este año Guatemala será la capital del denominado Turismo de Reuniones, una buena noticia para que el país sea el centro de atención.

Antigua Guatemala albergará la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos de Cambio, del 19 al 23 de junio Se acaba de anunciar que la ciudad de Antigua es el sitio elegido para poder albergar la próxima edición de la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos de Cambio, Latin America Meetings and Incentive Travel Exchange, que es un evento que tendrá lugar del 19 al 23 de junio.

Es una cita de gran importancia dentro del sector turístico para poder abordar los temas de actualidad dentro del segmento y por lo tanto permitirá a Guatemala ser el centro de atención durante algunos días en los que se celebre este evento.

Actualmente el país centroamericano está en la posición número 63 de los 104 países que forman parte de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales

Guatemala como la capital del Turismo de Reuniones en 2017

Potencial de Guatemala

El país centroamericano tiene un gran potencial para seguir avanzando dentro de este segmento y albergar un evento de estas características puede ser la oportunidad deseada para demostrarlo. Podrá ayudar a atraer a nuevos inversores en materia de alojamientos y de hoteles de gran calidad, que es lo que suelen buscar muchos de los turistas.

Es un lugar de referencia para poder llevar a cabo los viajes de negocios, incentivos y para albergar diferentes eventos a nivel internacional, gracias a que geográficamente está muy bien ubicado. También se debe a que la capacidad hotelera del país sigue mejorando y ofrece establecimientos hoteleros de una gran calidad, que es algo indispensable para avanzar dentro del sector.

Dentro de la agenda del gobierno está el de poder potenciar el Turismo de Reuniones, ya que puede ayudar al crecimiento del número de visitantes, además de hacer que la economía crezca en determinados puntos del país y que los hoteles puedan tener una buena actividad a lo largo de los próximos años.

Es un evento de suma importancia para el que se está preparando el país centroamericano ya que puede dar buena imagen y dejar unos ingresos igualmente interesantes.

Vía | Expreso
Foto | Ottogarcia-Pixabay
Foto 2 | FernandoFlores-Pixabay


Comentarios cerrados