El nuevo Ministro de Turismo y Cultura de Gambia potenciará el sector turístico

El nuevo Ministro de Turismo y Cultura de Gambia potenciará el sector turístico

Escrito por: Juan Luis    15 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Gambia es un destino africano que sigue creciendo en materia de turismo, un lugar de referencia que suele apetecer entre los turistas y viajeros internacionales. Para seguir mejorando se acaba de designar al nuevo Ministro de Turismo del país, con el objetivo de avanzar en este sector en los próximos años.

El nuevo Ministro de Turismo y Cultura de Gambia potenciará el sector turístico para mejorar la vida de los ciudadanosEste nombramiento se produce tras la entrada en el gobierno del nuevo presidente del país. Hamat Bah ha sido designado como nuevo Ministro de Turismo y de Cultura hace algunos días por parte del nuevo mandatario del país africano. Al mismo tiempo ha anunciado algunas de las estrategias que seguirá para que el sector pueda avanzar.

El objetivo principal es incrementar el número de visitantes internacionales en los próximos años, algo que permitirá la generación de más ingresos, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, debido a que es un sector de vital importancia para la economía.

El nuevo Ministro de Turismo y Cultura de Gambia potenciará el sector turístico

Fomento del turismo

Se pretende facilitar que las empresas interesadas puedan invertir en el país, en especial aquellas que están relacionadas con las infraestructuras hoteleras. De esta forma se podrá dotar a Gambia de una serie de hoteles de gran calidad y el aumento del número de habitaciones permitirá que los turistas opten en mayor medida por este destino.

Es interesante destacar que este país ofrece a los futuros viajeros experiencias realmente únicas, gracias a los rincones naturales que tiene. Las playas son realmente muy apetecibles para los visitantes, donde pueden tomar el sol, disfrutar de un agradable baño, además de dar paseos por rincones naturales en reservas naturales.

Se pretende fomentar los safaris para que los viajeros puedan conocer la fauna y la flora, además de ayudar a que el turismo cultural incremente la cifra de visitantes en en los próximos años hasta este país africano.

De entre los mercados emisores más importantes es interesante destacar el turismo procedente de Reino Unido, que sigue siendo el fundamental. También se pretende mejorar la presencia de visitantes procedentes de otros países europeos, ya que el potencial en el continente es bastante elevado. Se quiere que los países vecinos apuesten más por conocer Gambia en vacaciones.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Hnijssen-Pixabay
Foto 2 | Mishimoto-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.