Alquilar una bicicleta y moverse por Amsterdam

por el 12 Noviembre 2012

Bicicletas para alquiler en Amsterdam

Como ya sabéis la bicicleta es uno de los principales medios de transporte de los holandeses. Sin embargo, no es fácil para un turista moverse por una ciudad como Amsterdam sobre dos ruedas. De todos modos, si ves que hace buen tiempo y quieres probar, te vendrá bien tener estas cosillas en cuenta.

Para empezar, hay que tener mucha precaución, porque los carriles bicis están llenos de usuarios, respetar las señales como si uno circulara en coche, y evitar acercarse mucho a los canales, por si acaso. Para no perderse, lo ideal es hacerse con un mapa de los carriles bici en la Oficina de Turismo. También hay una webs, como Routecraft, en la que uno puede hacerse sus propias rutas por los carriles de la ciudad.

Otra cosa que debes saber es que se roban muchas bicicletas en Amsterdam, así que hay que tener especial cuidado donde se deja y como se deja. Lo recomendable para el donde es usar los aparcamientos de bicicletas que hay muchos por la ciudad, los hay gratuitos y los hay de pago, siendo estos últimos más seguros porque son vigilados. El como es usando un candado. Lo lógico es que el servicio de alquiler de bicicletas que utilice te de un buen candado y te den recomendaciones al respecto.

Y ahora vamos con eso, con las empresas que ofrecen alquileres de bicicletas. Hay muchas empresas, como MacBike, Rent a Bike u OrangeBike, que ofrecen todo tipo de alquileres y también rutas guiadas. Depende del servicio que se adquiera, será el precio, aunque el coste de una bicicleta para un día con alguna empresa de este tipo tiene un coste de 10 euros aproximadamente, sin seguro. Lo malo es que siempre exigen fianza, y normalmente rondan los 50 euros.

Foto | Flickr – Orse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información