Arnhem, una ciudad de moda

por el 3 Diciembre 2012

Arnhem, otra preciosa ciudad holandesa

París, Milán, Londres, Nueva York o Barcelona son algunas de las ciudades conocidas como las Capitales de la Moda a nivel mundial. En lo que se refiere a Holanda, Arnhem sería su capital en lo que a moda se refiere. Ciudad situada a orillas del Rin, es famosa entre otras cosas por su Bienal de Moda, por sus escuelas y academias para cazar jóvenes talentos, y por las boutiques del distrito de Klarendel.

Aparte de ser considerada como la capital de la moda, Arnhen está también considerada como una de las ciudades más verdes de los Países Bajos. Aparte de los parques que hay en la ciudad, como el centenario Sonsbeek, en Arnhem comienza el Parque nacional Hoge Veluwe, uno de las mayores extensiones verdes del país. Se accede a él bajo pago de entrada, y se puede recorrer en bus, a pie, o en bicicleta.

El icono y lugar más conocido de la ciudad de Arnhem es el Puente John Frost, que cruza el río Rin y que como buena parte de la ciudad está reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Y es que la ciudad, muy cercana ya a la frontera alemana, y sus puentes, sufrieron en sus carnes la llamada Operación Market Ground, que supuso un fracaso para las tropas aliadas y sobre todo un duro varapalo para una ciudad que quedó bastante tocada.

¿Y qué se puede visitar en Arnhem si uno va de turismo? Pues yo te animo a que conozcas algunos museos, como el Museo al Aire Libre, el Museo del Agua, el Museo de Arte Moderno, o el Museo Hartestein, éste a las afueras en un poblado llamado Oesterbeek. Podéis visitar también el Zoo de Johan Burgers, y podéis disfrutar de la animada vida social de esta ciudad, llena de restaurantes, tiendas y espacios de ocio como cines y teatros.

Más información | Gementee Arnhem
Foto | Flickr – Ismas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Bienal de Moda de Arnhem - Holanda 21 Mayo, 2014
  2. El Carnaval en Rotterdam se celebra en verano - Holanda 18 Julio, 2014
  3. Giro de Italia 2016: victoria clara de Kittel en la primera etapa en línea 7 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información