De Burcht, El Castillo en Ámsterdam

por el 30 julio 2015

De Burcht, El Castillo en Ámsterdam

En la ciudad de Ámsterdam una de las visitas interesantes es al famoso De Burcht o El Castillo, un edificio que data de comienzos del siglo XX que es realmente histórico. Se encuentra ubicado en Henri PolakLaan 9, a pocos minutos del museo-casa de Rembradt en la capital holandesa.

Es un edificio que es una gran obra del arquitecto Hendrik Petrus, que realizó esta construcción para albergar en primer lugar a la Unión Holandesa de Talladores de Diamantes. Recientemente es un edificio que se ha tenido que restaurar y es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, un ejemplo de Art Decó con diferentes elementos decorativos, formas y colores que suelen llamar mucho la atención entre los visitantes.

Este edificio se puede visitar y de entre los elementos importantes destacar la famosa torre, su cúpula, las excelentes vistas que se pueden ver desde este lugar, la ventana en forma de diamante. Se puede realizar una visita guiada por este edificio para conocer más sobre su historia. Algunas de sus salas suelen alquilarse para eventos como bodas y diferentes celebraciones, además de ser durante mucho tiempo lugar donde tenía su sede el museo de los Sindicatos.

Se puede realizar una visita de martes a viernes de 11 a 18 horas, también los domingos de 13 a 17 horas. Se puede realizar una visita guiada por unos 7,50 euros por persona, con un recorrido de 30 minutos por el famoso Castillo.

Foto | Patrick Clenet-Wikimedia
Página Oficial | Deburcht

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información