Iglesia de San Lambertus en Maastricht

por el 10 Noviembre 2015

Iglesia de San Lambertus en Maastricht

En la ciudad de Maastricht es posible disfrutar con algunas construcciones religiosas interesantes, como la iglesia de Saint Lambertus, que es una de las construcciones emblemáticas. Está en una zona céntrica de la ciudad, concretamente en Queen Emma Square, un lugar muy turístico.

Es una construcción con cierta historia que es de culto católico romano y es una construcción obra del famoso arquitecto Hubert Van Groenendael, que realizó esta construcción tan emblemática. Presenta un estilo arquitectónico neo-romano y permite ver elementos decorativos, un estupendo pórtico con diferentes arcos y un interior que se mantiene intacto a pesar de no tener uso como templo religioso.

Se quiso realizar una construcción para dedicársela al santo Lambert que nació en esta ciudad, una construcción del siglo XX y en concreto en 1914. Una de las características es se convirtió en la primera iglesia que se construyó fuera de la antigua muralla de Maastricht, una iglesia que se tuvo que remodelar en 1970 debido a diferentes grietas que presentó.

Actualmente no es una iglesia que se mantiene en uso aunque es posible disfrutar con su estructura y su diseño, un templo cuidado que se renovó en 2010 para mantenerla en buen estado. Presenta una serie de vidrieras de gran calidad que destacan por su colorido, además de dos torres que se pueden ver desde cierta distancia gracias a su altura.

Vía | Wikipedia
Foto | Mark Ahsmann-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información