Iglesia de San Pedro de Maastricht

por el 2 febrero 2016

Iglesia de San Pedro de Maastricht

La ciudad de Maastricht ofrece a los visitantes diferentes templos antiguos y uno de ellos es la Iglesia de San Pedro, que es una de las interesantes para conocer la iglesia.

Se trata de un templo que se construyó entre 1872 y 1875, que se dedicó a San Pedro y que es una obra del arquitecto Juan Kayser, muy popular en aquella época. El estilo que presenta es neo-gótico, que se puede apreciar en diferentes elementos del exterior y del interior. Anteriormente había otra iglesia del siglo XVIII.

Los muebles y diferentes estatuas proceden de la antigua iglesia y se pueden ver en buen estado de conservación, con una renovación en mitad del siglo XX gracias al arquitecto H. Koene, además de poder ver un antiguo cementerio en los alrededores de la iglesia, que se utilizó durante mucho tiempo por parte de los franciscanos. Se puede ver la representación de San Antonio con el Niño Jesús hecho en madera por parte del artista Sjef Eijmael, así como las Estaciones de la Cruz realizado por Willy Hameleers y un crucifijo realizado por Maastricht Weerts.

Durante la visita también se puede apreciar el destacado órgano de estilo barroco, el coro de estilo neoclásico, así como un vitral donde se puede ver la representación de la Virgen con el Niño, obra del artista Gerard Félix. Es una iglesia cuyo interior es una obra de arte y se puede disfrutar de todos sus elementos.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Otter-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información