Jardín Botánico de Haren

por el 4 febrero 2016

Jardín Botánico de Haren

En Haren se puede disfrutar con el Hortus Botanicus o Jardín Botánico, que es uno de los espacios verdes con mayor historia de esta zona de la provincia de Groninga. Se encuentra en Kerklaan 34, a unos 5 minutos del centro de esta ciudad holandesa.

Es un lugar que se creó en el siglo XVII, concretamente fue en 1626 cuando nació el jardín botánico. Ofrece alrededor de unas 20 hectáreas de extensión total para disfrute de los visitantes. El origen del jardín fue en la ciudad de Groninga y fue Genricus Munting la persona que compró la tierra para crearlo.

Tiene diferentes zonas como es el caso de un invernadero tropical donde las especies que necesitan mayor temperatura se encuentran en este lugar, además de poder conocer el tradicional Jardín Chino, jardín de rocas, jardín de bambúJardines de Ogham o Celta, que es otro de los puntos clave. También se ofrece una zona donde se pueden ver plantas medicinales, ornamentales, además de una gran cantidad de árboles de todo tipo. El bosque de pinos es otro de los puntos que gusta entre los visitantes.

La visita se puede hacer de marzo a noviembre a lo largo de toda la semana de 10 a 17 horas, el resto del año abre de 11 a 16 horas para poder disfrutar con sus jardines y sus diferentes plantas que viven en ellos. Los mayores de 16 años pagan 5 euros de entrada, menores 3 euros, durante la temporada alta 8 y 4 euros respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Dominicus Johannes Bergsma-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información