Museo Bíblico de Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    17 mayo 2015     2 minutos

Una visita para los amantes de la religión es el museo Bíblico de Ámsterdam, un lugar histórico para conocer algo más sobre el sagrado libro de los cristianos. Este museo se encuentra dentro de dos edificios importantes como es el caso del Herengracht y el Cromhouthuizen. Las casas de la zona son obra de Jacob Cromhout, realizando el diseño en 1662 y es por tanto un lugar muy antiguo.

Es un museo donde se puede conocer mucho sobre hallazgos arqueológicos del Antiguo Egipto relacionados con la Biblia, objetos de la tradición judeo-cristiana, además de reconstrucciones de lugares sagrados como el santuario de los israelitas en el desierto cuando Moisés los guió, además de fragmentos de papiro antiguo, entre otros elementos antiguos ligados con la Biblia.

Además de los modelos en miniaturas de templos, es interesante fijarse en recreaciones de los pasajes de la Biblia. Se puede ver un cuadro titulado El Retrato de Jesús, una pintura con historia y que posiblemente salió del taller de Rembrandt. Es importante destacar la colección de libros relacionados con la Iglesia, además de folletos de la Iglesia finamente decorados en una interesante colección.

Además se ofrecen actividades para que los niños puedan disfrutar realizando actividades en el jardín del propio museo, actividades que tienen un coste de 1 euro adicional a la entrada. Es interesante disfrutar de la cafetería que está justo en las salas del jardín, para tomar algunos aperitivos junto con un café. También los visitantes pueden acudir a la tienda para comprar regalos relacionados con la Biblia y el museo, los turistas van a poder conocer el museo de martes a domingo de 11 a 17 horas. El precio es de 8 euros para adultos, 4 para niños de entre 4 y 18 años, gratis para menores de 4 años y los que tengan la tarjeta Holland Pass, I Amsterdam Card, entre otras.

Foto | Jvhertum-Wikimedia
Página Oficial | Bijbelsmuseum


Comentarios cerrados