Museo del Cine de Ámsterdam

por el 18 agosto 2015

Museo del Cine de Ámsterdam

El museo de Cine de Ámsterdam es un lugar interesante para disfrutar con el mundo del cine. Hace pocos años abrió en su nueva ubicación en un edificio de estilo futurista muy cerca de la orilla del río IJ aunque en la sede antigua se fundó en 1952. Se puede llegar a través del ferry hasta el museo con el EYE.

Es un museo en el que se ofrecen hasta 4 salas de proyecciones con un total de 1.200 metros cuadrados de exposiciones, salas interactivas con actividades. El edifico fue obra del estudio Delugan Meissl Associated Architects. Se ofrecen exposiciones temporales y permanentes sobre el mundo del cine, su historia, material antiguo, además de actividades interactivas para que los más jóvenes puedan experimentar. Dentro de la colección podemos ver hasta 500.000 fotografías, numerosos carteles de cine antiguos, así como 46.000 películas nacionales e internacionales en esta colección, en especial películas del siglo XIX y algunas más modernas, ofreciendo proyecciones en sus diferentes salas.

Además es un museo que ofrece un buen restaurante para disfrutar de la buena gastronomía de Holanda mientras se puede disfrutar de las vistas al río, que es otra de las experiencias que se ofrecen en el museo.

Se puede realizar una visita al museo del Cine de Ámsterdam o EYE durante toda la semana, en horario de 10 a 13 horas y hasta las 14 horas durante los fines de semana.

Vía | Holland
Foto |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información