Museo Valkhof en Nijmegen

por el 30 octubre 2015

Museo Valkhof en Nijmegen

En la ciudad de Nijmegen es posible disfrutar con una serie de museos realmente interesantes, como es el caso del museo Het Valkhof, también conocido como el museo Valkhof. Está junto al parque Valkhof y es una zona donde podemos ver una ciudadela que la construyó Carlomagno.

Es un museo que se dedica básicamente a ofrecer exposiciones sobre la arqueología y también ofrece diferentes exposiciones relacionadas con el arte. Abrió sus puertas en 1999 y se ha convertido en uno de los museos relevantes, en especial porque alberga los diferentes objetos procedentes de otros museos como el MM Kam y el museo Commanderie van St.

Es posible encontrar diferentes objetos relacionados con los romanos, además de obras propias de los romanos. Destacar que el museo fue un diseño del famoso arquitecto Ben van Berkel y es una de las grandes obras modernas de la ciudad. También nos encontramos con una sección de arte moderno, arte antiguo, arqueología,

Además de objetos de los romanos es posible ver diferentes obras de arte de artistas modernos, como pinturas y esculturas que se pueden ver entre las colecciones. Alberga también una biblioteca con diferentes libros valiosos, con hasta 12.000 títulos y es una biblioteca que se puede visitar de 13 a 17 horas. El precio para conocer el museo es de 8 euros para adultos y 4 euros para los niños, en horario de 11 a 17 horas de martes a domingos.

Vía | Wikipedia
Foto | Steven Lek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información