Las 7 visitas para disfrutar en Tegucigalpa

por el 31 Agosto 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Tegucigalpa

Realizar un viaje por Honduras siempre se debe tener en cuenta durante todo el año. Es especialmente interesante tener presente la ciudad de Tegucigalpa, que es un destino turístico con mucha historia y donde se puede disfrutar de grandes atractivos culturales y naturales durante el viaje.

El Teatro Nacional Manuel Boniella es un icono cultural de TegucigalpaUna visita altamente interesante es el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Se trata de un teatro que se construyó a comienzos del siglo XX, aunque años después se tuvo que trasladar a la actual ubicación en la ciudad. Anteriormente se denominaba teatro Cervantes y se inauguró en 1915, convirtiéndose en un icono cultural y donde se puede disfrutar de diferentes obras de teatro y de eventos culturales.

Tegucigalpa es un destino donde la religión tiene una gran importancia y conocer el Santuario de Suyapa es una de las mejores opciones. Se trata de un centro religioso al que suelen acudir muchos hondureños y turistas extranjeros. Es una basílica que data de la mitad del siglo XX de gran importancia.

Se puede disfrutar del famoso Monumento a la Paz, que data de 1947 y se ha convertido en un gran icono. Se construyó con piedra rojiza que procede de una cantera local. Presenta una forma circular muy llamativa y es una de las alternativas para poder conocer durante las visitas este icono realizado por Franciso Prats Vives. Desde esta zona elevada se puede disfrutar con las mejores vistas de la ciudad.

Dar paseos por diferentes puntos de la ciudad es algo esencial. El Barrio La Leona es uno de los más interesantes para poder conocer varias construcciones de varios siglos de historia. Además es posible disfrutar del Parque del Barrio, además de las construcciones de la época colonial.

Las 7 visitas para disfrutar en Tegucigalpa

Parque Nacional del Picacho y Museo nacional Villaroy

Una zona natural interesante es el Parque Nacional del Picacho, también conocido como parque de las Naciones Unidas. Es una zona interesante para poder hacer fotografías de las diferentes construcciones de la zona. Existen réplicas de construcciones de referencia como el Cristo del Picacho como el que está en Río de Janeiro y réplicas de las ruinas mayas de Copán.

Un museo emblemático es el Museo Nacional Villaroy, que se encuentra en el barrio de Buenos Aires de la capital de Honduras. Se puede acceder a diferentes salas donde se ofrecen colecciones de objetos e historia de la República de Honduras, haciendo un recorrido desde la época de la independencia hasta la actualidad.

La Galería de Arte Nacional es otra de las visitas interesantes. Se encuentra justo al lado del Congreso Nacional en un edificio de la época colonial. Se ofrecen diferentes salas para conocer las obras de artistas de la época colonial y hasta la época contemporánea. La visita se puede hacer de lunes a viernes de 9 a 16 horas para conocer sus colecciones.

Vía | Honduras.Travel
Foto | Nan Palmero-Flickr
Foto 2 | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información