Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel

por el 13 Enero 2013

Haifa
La mayor ciudad del norte de Israel y la tercera del país, a la vez que es distrito propio, es la localidad de Haifa. Esta ciudad posee una población de, aproximadamente, 250.000 habitantes, residiendo otros 300.000 en ciudades adyacentes a ella. Situada a 90 kilómetros de la capital, Tel Aviv, Haifa es un gran núcleo urbano que vamos a visitar a continuación.

Muy reconocida a nivel cultural y económico, es un motor muy importante del desarrollo del país. Pero no solamente influye en estos aspectos, sino también en su historia. Historia que se remonta a épocas bíblicas, habiendo pasado por las manos de hebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y, al final, israelíes, desde casi el principio de los tiempos.

A nivel de potencial económico, Haifa cuenta con varios parques tecnológicos, dentro de los cuales cabe destacar el Matam Park, el parque industrial más importante y antiguo de Haifa que cuenta con empresas líderes, a nivel mundial, en la investigación y desarrollo de las altas tecnologías. También tenemos que reseñar su puerto marítimo, el mayor de todo Israel, pasando por él más de 22 millones de toneladas de mercancía al año, y una refinería de petróleo.

Entre los lugares que dan mayor atractivo a Haifa para los visitantes, encontramos, en el Monte Carmelo, el Centro Mundial Bahai, el lugar principal de la fé Bahai. Formado por una estructura de 19 jardínes, es de gran belleza arquitectónica, destacando el Mausoleo erigido en honor de los fundadores del Bahaismo.

Si queremos visitar museos en la ciudad, tenemos que señalar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, situado en el edificio legendario del Technion, en la zona de Hadar, recibiendo al año cerca de 400.000 visitantes. El Museo de Arte de Haifa, con una completa colección de arte moderno y clásico y exposiciones sobre la historia de Haifa. Y el Museo de Arte Japonés Tikotin, único de todo el Oriente Medio dedicado al arte japonés.

Cinematográfica y teatralmente, también hay lugares y eventos que merece la pena visitar. Además de las 29 salas de cine que se pueden encontrar en la ciudad, tenemos el Teatro Municipal de Haifa, que, desde 1961, se ha caracterizado por las provocativas obras allí representadas. En eventos, el Festival Internacional de Cine de Haifa, inaugurado en 1983 y que se celebra en otoño, y el Festival de Teatro Infantil de Haifa son los más destacados.

Además de contar con una oferta hotelera de punta a punta de la ciudad, los medios de transporte público en autobús, tren, metro y teleférico hacen que nuestro recorrido por la ciudad sea mucho más fácil. Haifa, ciudad económica, industrial, cultural y legendaria. Siglos y siglos de historia han pasado por esta ciudad que da esplendor a la tierra de Israel.

Vía | goisrael
Foto | flickr-giterg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los blancos acantilados de Rosh Hanikrá en Haifa 5 Febrero, 2013
  2. Umm al-Fahm, creciendo hacia el turismo 8 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información