Iglesia de Santa Ana en Jerusalén

por el 2 Septiembre 2015

Iglesia de Santa Ana en Jerusalén

En Jerusalén la gran cantidad de templos es importante y uno de los destacados es la iglesia de Santa Ana. Se trata de una iglesia ubicada curiosamente en el Barrio Musulmán en la zona de la Ciudad Vieja y es uno de los templos importantes, muy cerca de la piscina de Bethesda.

Al parecer la ubicación de esta iglesia no es casual ya que según cuenta la tradición bizantina es una iglesia que se encuentra en el lugar donde vivieron Ana y Joaquín, que fueron los padres de la Virgen María, justo donde tenían su casa. Esta iglesia bizantina está en un buen estado y ha sido reconstruida en varias ocasiones durante su historia. La versión actual data del siglo XII y fueron los Caballeros de la Cruz los que la llevaron a cabo con un diseño diferente al que tenía.

El estilo actual de la iglesia es el románico y la última restauración fue en 1877 por parte del gobierno francés para una mejor conservación de la misma. Además de ser un templo se convirtió durante algunos años en seminario para la formación de nuevos sacerdotes.

Actualmente es posible disfrutar con una misa en el interior de esta mítica iglesia los domingos a las 7 horas y durante la semana a las 6:45 horas, en ambos casos en inglés, suficiente para disfrutar de una excelente experiencia para poder disfrutar de los detalles arquitectónicos del interior y sus detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información