Museo de Arte Islámico en Jerusalén

por el 14 julio 2015

Museo de Arte Islámico en Jerusalén

En la ciudad de Jerusalén es posible encontrar una serie de museos de gran importancia, como es el caso del museo del Arte Islámico. Se encuentra en la calle Hapalmach, cerca del Sacher Park de la ciudad. Se le conoce también como Instituto para el Arte Islámico L.A Mayer.

Este interesante museo se abrió al público en 1974 con la intención de ofrecer en Israel todo lo relacionado con el arte islámico. Ofrece una gran variedad de piezas como pinturas, esculturas y también una colección de relojes antiguos. Es un museo que lo fundó Vera Bryce Salomons, con la dedicación al maestro Leo Arie Mayer, con la ayuda de diferentes artistas populares en aquella época.

Podemos conocer la historia del Islám en este edificio tan emblemático, conocer más sobre el arte islámico religioso, colección de vasos de plata del siglo XI, relojes de Abraham Louis Breguet, instrumentos científicos antiguos como relojes de sol, obras de arte de diferentes períodos históricos de los musulmanes, además de hallazgos del arte fatimí, mameluco, mongol, Safavid, Mughal, otomana, entre otros períodos realmente importantes.

Es posible ver diferentes armas antiguas como es el caso de cuchillos, espadas, hachas, arcos, flechas y bayonetas dentro de una colección y diferentes armaduras y armas de fuego, además de una serie de exposiciones temporales para disfrute de los visitantes. Se puede visitar este museo a lo largo de toda la semana, con un precio de 40 shéquels (9 euros) para el público adulto, 20 shéquels (4,5 euros) para los niños. El horario es de 10 a 15 horas de lunes a miércoles, jueves hasta las 19 horas, viernes y fines de semana de 10 a 14 horas.

Foto | Adiel lo-Wikimedia
Página Oficial | Islamicart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información