Museo Rockefeller en Jerusalén

por el 28 Julio 2015

Museo Rockefeller en Jerusalén

La ciudad de Jerusalén ofrece diferentes museos y uno de los más emblemáticos es el museo Rockefeller, que se encuentra ubicado en la calle Sultan Suleiman 27 de la ciudad, cerca del Rockefeller Garden.

Es un museo que data de 1938, que fue cuando se inauguró, un museo cuyo edificio se construyó varios años antes y que tiene un diseño del arquitecto Austen Harrison, junto a ella una casa que perteneció al jeque Muhammad al-Halili. Los visitantes van a poder disfrutar con una gran colección de arqueología, unas piezas que se han encontrado a lo largo del siglo XX en diferentes excavaciones.

El museo tiene una gran sala de conferencias y el interior presenta una cuidada decoración, gracias al diseño de David Ohanessian, además de diferentes patios, así como una biblioteca relacionada con la Arqueología. Se ofrecen salas para conocer esculturas antiguas, piezas antiguas, tallas y demás. Es posible ver paneles de la mezquita de Al-Aqasa del siglo VIII, un dintel de la iglesia del Santo Sepulcro del siglo XII, mosaico de la época talmúdica, Sarcófago de Tel Turmus del siglo III, Tumba de Bablus, entre otras piezas de gran valor que se han encontrado, además de colección de fotografías antiguas.

El museo tiene valor gracias a sus colecciones y a sus instalaciones. Se puede realizar una visita los domingos, lunes, miércoles y jueves de 10 a 15 horas, sábados hasta las 14 horas. Además este museo arqueológico de Jerusalén ofrece visita totalmente gratuita a nacionales y a los extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Deror Avi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información