Museo Tikotin de Arte Japonés en Haifa

por el 24 julio 2015

Museo Tikotin de Arte Japonés en Haifa

En la ciudad de Haifa en Israel es posible disfrutar con todo lo relacionado con el arte japonés y se puede visitar el famoso museo Tikotin de Arte Japonés. Se encuentra ubicado en el famoso Monte Carmel, una ubicación privilegiada y fue una construcción realizada por M. Lev.

Es un museo que nació en 1959 y que actualmente es el único que ofrece arte de este país en esta zona del mundo. Es un museo en el que los visitantes van a poder disfrutar con diferentes exposiciones permanentes y algunas temporales. La colección pertenece en buena medida al famoso arquitecto y coleccionista Felix Tikotin, persona que trajo consigo la colección a Israel desde Holanda, realizando la donación.

En las instalaciones podemos ver diferentes elementos típicos de Japón como bambú en la zona de la puerta. En el interior la colección se compone de una serie de piezas de cerámica, piezas de metal como espadas antiguas, pinturas, dibujos, grabados, piezas textiles, entre otros muchos objetos.

Es posible ver colecciones del Japón antiguo más tradicional y otras que pertenecen a la época más actual de Japón. Destacar que el interior de las habitaciones apenas tienen elementos decorativos, que es habitual en el país asiático. En alguna sala se ofrece información a los visitantes para que puedan conocer la forma de ser de los japoneses, forma de vestir y otros datos sobre la vida en el país. El museo abre sus puertas de 10 a 16 horas de domingos a jueves, sábados hasta las 15 horas y viernes hasta las 13 horas. El precio es de 30 shéquels (6,8 euros) para adultos y 20 shéquels (4,6 euros) para niños.

Vía | Touristisrael
Foto | Asaf Elron-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información