Nazaret la cuna de la Cristiandad

por el 30 Diciembre 2012

Nazaret la cuna de la Cristiandad
El que fuera un pequeño pueblo judío hace 2.000 años es hoy día la ciudad árabe más grande de Israel. Nazaret es el lugar en que según las Escrituras, el Ángel anunció a María su embarazo y la ciudad a la que regresaron tras nacer Jesús. Allí pasó su infancia y adolescencia, la vida privada de la que nada se escribió. Por todo esto Nazaret es considerada la cuna de la Cristiandad y es un destino principal de turismo religioso, aunque también tiene una importante historia e interesantes restos arqueológicos.

Casi todos los lugares de interés en Nazaret se localizan en la Ciudad Vieja, que podemos recorrer paseando. Destaca entre todos la Basílica de la Anunciación, construida sobre la Gruta de la Anunciación. Este se supone que es el lugar en que, según la tradición, el ángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús, y el lugar en el que se cree estaba la casa de María. Se ha reconstruido parte de las iglesias cruzada y bizantina y se terminó en 1966. Es el templo cristiano de mayor tamaño en Medio Oriente.

La iglesia ortodoxa griega tiene su propia Iglesia de la Anunciación, construida en la época de los Cruzados junto al Pozo de María. En este lugar habría bebido la madre de Jesús. En el interior de la iglesia en la Sala de los Cruzados se señala el lugar en el que oró Jesús en la sinagoga. Destaca también la Iglesia de San José, lugar en que habría estado el taller de carpintería de San José.

Nazaret tiene 30 iglesias y monasterios, además de sinagogas y mezquitas como la Mezquita Blanca y su importante museo sobre la historia de la ciudad. Pero también tiene lugares no religiosos para visitar como el Mercado Local con sus coloridos puestos y su gran oferta de variados productos de la zona. O el paseo de Nabi Sain desde el que hay unas magníficas vistas de Galilea.

Como ciudad peregrina que es desde hace siglos, Nazaret tiene una amplia oferta de alojamientos y restauración.

Vía | Go Israel
Foto | Flickr-Iz4aks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Parque Nacional de Beit Alfa en Nazaret 27 Febrero, 2013
  2. Día 9 Galilea | Diario de un Viaje 5 Junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información