Valle de Jezreel en Israel

por el 24 marzo 2016

Valle de Jezreel en Israel

Diferentes zonas naturales de Israel permiten a los visitantes disfrutar de una visita muy especial y una de ellas es el Valle de Jezreel, que es uno de los puntos que se deben tener en cuenta. Se pueden realizar diferentes excursiones partiendo desde Nazaret, una zona para la práctica del trekking y conocer las tradiciones de los habitantes de estas tierras a través de las granjas.

Es un valle histórico desde el punto de vista natural y también relacionado con la Biblia, de ahí que tenga tanta importancia para los cristianos. Tiene una extensión aproximada de 380 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado cerca de las montañas de Nazaret junto en la zona norte y por otro lado limita con el Monte Tabor, que es otro de los atractivos de referencia cercano a este valle.

Antiguamente era una zona en la que se transportaban diferentes productos para llevarlos de un lugar a otro, un valle fértil en sus mejores momentos, aunque en la actualidad esto ha disminuido debido a la gran cantidad de pantanos. Es un valle donde el cultivo de algodón, girasoles y trigo suele ser muy habitual.

Además existen diferentes lugares de paso que se deben tener en cuenta para disfrutar de alojamientos rurales, su gastronomía tradicional y también se pueden conocer sitios relacionados con la historia, además de granjas donde se pueden conocer las técnicas tradicionales y más sobre los cultivos de la zona.

Vía | Goisrael
Foto | StateofIsrael-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información