El Museo Guggenheim de Venecia

por el 17 Julio 2013

El Museo Guggenheim de Venecia

Venecia no sólo es canales, puentes y plazas. Venecia no son sólo palacios y edificios emblemáticos, carnaval y romanticismo. Venecia también es cultura, Venecia es arte.

Y para hablar de arte y verlo en Venecia, lo mejor es acercarse al Museo Guggenheim que hay en esta ciudad. Pegado al popular Gran Canal encontraréis este museo de arte moderno que se considera el mejor de Italia y uno de los más importantes de Europa, gracias a la colección de la mecenas Peggy Guggenheim, la sobrina del creador de la Fundación Guggenheim.

Aunque Peggy Guggenheim tenía la idea de abrir un museo desde hacía mucho, la verdad es que este museo se abrió en 1980, tan sólo un año después de su muerte. Y es que su última voluntad fue que toda su colección se conservara y se expusiera en el Palazzo Venier dei Leoni, la que fuera residencia de esta mujer desde los años 40 hasta su muerte.

Picasso, Kandinsky o Magritte son algunos de los autores que podréis ver en este museo en el que tienen cabida obras que se enmarcan dentro del cubismo, del surrealismo o del expresionismo. Para llegar hasta él, tenéis que tomar el vaporetto, ya sea el de la linea 1 o 2, y tras un paseo por el gran canal bajaros en las paradas de Academia o de Salute.

El Museo Guggenheim abre de 10:00 a 18:00 horas todos los días, excepto los martes y el día de Navidad. El precio de la entrada durante este 2013 es de 14 euros para los adultos, con descuentos para mayores de 65 años y estudiantes. Podéis conseguir los billetes desde la web oficial.

Web oficial | Guggenheim Venice
Foto | Flickr – Bookfinch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Iglesia de San Barnaba, en Venecia - Italia 23 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información