Ferrara, ciudad renacentista

por el 7 Diciembre 2012

Casco antiguo Patrimonio de la Humanidad

Ferrara es un municipio y provincia de la región de Emilia Romaña que conoció su mayor esplendor y evolución bajo el poder de la familia de los Este, una familia noble italiana importantes mecenas del arte renacentista. Sus edificios más emblemáticos son del siglo XIV y se encuentran dentro de la ciudad medieval que fue calificada como Patrimonio de la Humanidad por su interés histórico y cultural.

La ciudad medieval conserva nueve kilómetros de sus antiguas murallas lo que le da un toque todavía más encantador. Dentro de las murallas quizás uno de los edificios que más imponen a los visitantes es el Castello Estense, también llamado Castillo de San Miguel, una construcción que sirvió de fortificación y que empezó a construirse en el año 1385. El edificio de ladrillos y planta cuadrada tiene la especial característica de conservar su foso. Un foso con agua que rodea la fortificación y que muy pocos castillos conservan hoy en día.

Su patio central puede visitarse libremente, de hecho ahí es donde se encuentra la oficina de turismo. Para visitar las restantes estancias es necesario pagar una entrada de ocho euros. El horario de apertura es de 9:30 a 17:30 horas. Para más información puedes entrar en su página oficial.

De este período también son sus calles medievales con arcos y viejos ventanales de forja donde es posible tomar algo en las pequeñas bodegas y cafeterías que esperan al viajero. Otro edificio de interés es el Palacio de los Diamantes que alberga la Pinacoteca Nacional. El edificio recibe su nombre por la forma particular de la fachada cuyas piedras están recortadas en punta dando el aspecto de diamantes. De momento, voy a dejar nuestro paseo por Ferrara en este punto, aunque eso no significa que los sitios de la ciudad se hayan agotado por lo que en próximos días continuaremos con nuestra visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Francisco Antunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo de los Este, en Ferrara - Italia 30 Noviembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información