Las 6 visitas indispensables en Siena

por el 21 Julio 2016

Las 6 visitas indispensables en Siena

Un destino turístico de gran interés para disfrutar en Italia es Siena, un destino romántico para que las parejas y familias puedan disfrutar en vacaciones. Es un destino con un rico patrimonio histórico y cultural para disfrutar de las mejores vacaciones, también de interés para conocer su gastronomía.

La Catedral de Santa María de la Asunción es una de las construcciones emblemáticasDestacar que la Catedral de Santa María de la Asunción es una de las mejores visitas para que se pueda disfrutar de un buen viaje. Se trata de una catedral de estilo gótico destacado y fue Ginovanni Pisano la persona que realizó el diseño de la fachada y diferentes estatuas que se pueden ver. Se puede disfrutar de grandes obras de artistas como Donatello, Bernini, Pinturicchio, Iacopo Della Quercia, Vecchietta, entre otros que se encuentran en diferentes paredes, techos y en los suelos. Alberga además manuscritos de gran calidad, piezas de orfebrería y tallas de madera.

Lugar emblemático es la famosa Piazza del Campo, que es la principal plaza de Siena. En ella es posible disfrutar con una serie de palacios antiguos con espectaculares fachadas, además de edificios antiguos. Por supuesto el más destacado es el Palazzo Pubblico, que es el ayuntamiento.

Las 6 visitas indispensables en Siena

Ayuntamietno y galerías

El ayuntamiento o Palazzo Pubblico es otra de las construcciones de interés para disfrutar en Siena. Se trata de una construcción que tiene un claro estilo gótico y que data del siglo XIII. Se pueden ver diferentes elementos decorativos externos como un medallón donde se puede ver el monograma de Cristo en reconocimiento de San Bernardino de Siena, también el escudo de armas de los Medici, que fueron las personas que gobernaron la ciudad en el siglo XVI. Dentro existen importantes salas como la SAla della Pace, Sala del Mappomondo, entre otras donde se pueden ver pinturas y frescos.

Un icono en Siena es la famosa Torre del Mangia, una gran torre que tiene 102 metros de altura y es una de las más icónicas de toda la ciudad. Se construyó a mediados del siglo XIV por parte de los hermanos Minuccio y Francesco di Rinaldo. A día de hoy es una atracción a la que se puede subir para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Presenta un claro estilo renacentista y se llevó a cabo para celebrar que Siena se había librado de la peste en 1348.

Una importante visita cultural se puede hacer a la Pinacoteca Nacional, interesante porque está dentro de un gran palacio conocido como Palazzo Buonsignori, que se construyó en el siglo XV con un estilo gótico. Dentro es posible conocer colecciones de grandes artistas como la obra de Lázaro y su Entrada en Jerusalén de Guido da Siena, Virgen en el trono de Ambrogio Lorenzetti, entre otras obras de artistas de Siena.

Una de las iglesias más destacadas es la Iglesia de la Santissima Annunziata, un icono religioso que se conoce también como Santa María della Scala y se construyó a finales del siglo XIII. Su reconstrucción data del siglo XV y fue Francesco di Giorgio Martini el encargado de llevarla a cabo. Podemos encontrarnos con el fresco de SEbastiano Conca, una pieza en bronce de Cristo resucitado de Lorenzo Vecchietta, además de obras de Donatello.

Vía | Tripadvisor
Foto | Publicdomainpictures-Pixabay
Foto 2 | Luca Aless-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información