Las 7 visitas para disfrutar en Mesina

por el 24 agosto 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Mesina

Mesina es una de las ciudades emblemáticas de Italia. Se encuentra ubicada en la isla de Sicilia y es un destino turístico con muchos encantos históricos y culturales para que los turistas puedan conocerlos, además de tener una amplia variedad de propuestas gastronómicas.

Catedral de Mesina, monumento históricoUna visita imprescindible es disfrutar con la Catedral de Mesina. Se trata de una construcción que se encuentra justo en la Piazza del Duomo y frente a la fuente de Orión. Es una catedral que data del siglo XII, con elementos posteriores como es el caso de la columna barroca de la Virgen María, que la realizó Giuseppe Buceti en el siglo XVIII. Tras el terremoto a comienzos del siglo XX la iglesia se tuvo que reconstruir a causa de los daños por el temblor. Presenta también portales de piedra tallada de estilo gótico y guarda algunos relieves medievales de gran importancia.

Conocer el Campanario y el Reloj Astronómico de Mesina es otro de los alicientes para los turistas. Destacar que es un gran campanario de 60 metros de altura y en 1933 se colocó el conocido reloj astronómico de la ciudad. El bonito espectáculo que se puede ver permite que los visitantes puedan observar una serie de figuras animadas que forman parte del espectáculo a lo largo del día.

El Museo Regional es otra de las visitas importantes, un museo que se compone de la Galería de la Pintura, la escultura y una sección importante de Arqueología. Se pueden ver diferentes colecciones con piezas emblemáticas como una escultura de San Antonio realizada por Antonello Gagini o la pintura de Goro di Gregorio denominada como Virgen de Francesco Laurana con el niño, la Adoración de los Pastores y la Resurección de Lázaro de entre los muertos de Caravaggio.

Las 7 visitas para disfrutar en Mesina

Fontana dei Nettuno y Galería Vittorio Emanuelle III

La Fontana di Nettuno o Fuente de Neptuno es otro de los puntos importantes de Mesina. Es una de las fuentes históricas de Italia y se encuentra justo en una zona céntrica de la ciudad. Se construyó en 1557 y muestra una gran escultura de Neptuno realizada por Montorsoli, además de tener a los lados las figuras de Escila y Caribdis, que son los dos monstruos que vivieron en el Estrecho de Mesina según la mitología griega.

Una visita al Camposanto o Cementerio Monumental de Mesina es muy recomendable. Se trata de un cementerio realmente hermoso, ubicado en una zona natural desde donde se pueden ver diferentes elementos como esculturas y monumentos de estilo neoclásico, Art Nouveau, además de frondosos jardines donde se puede dar un paseo mientras se admiran las esculturas. En la cima junto al museo se puede ver el Panteón de los ciudadanos principales, una zona para disfrutar con las mejores vistas.

La Madonnina es otro de los atractivos. Se trata de un pequeño promontorio que se encuentra en el puerto de Mesina, una zona en la que se encuentran los restos de la conocida ciudadela Fuerte de San Salvatore. Data del siglo XVII y se puede ver una gran columna octogonal de 60 metros que se construyó en 1934 y también una estatua en lo alto de la Madonna Della Lettera o más conocida como Madonnina.

La Galería Vittorio Emanuelle III es otro de los lugares de Mesina que no te debes dejar de lado, ya que es similar a la que se encuentra en Milán. Se construyó en hierro aunque se tuvo que reconstruir a comienzos del siglo XX. Es un gran centro comercial donde nos encontramos con multitud de tiendas de todo tipo, restaurantes y algunas cafeterías para disfruta con la buena gastronomía local.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ken-1-Pixabay
Foto 2 | Whoefle-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *