Milán, destino turístico de los españoles este fin de semana

por el 27 Mayo 2016

barajas1

El fin de semana del 28 de mayo se ha convertido en la fecha en que muchos españoles descubrirán la ciudad italiana de Milán. Ese sábado se celebra la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por lo que muchos madrileños se subirán a los aviones fletados para hacer frente a la importante demanda que se producirá durante los días 27 y 28.

Desde el día 5 de mayo, cuando se dieron a conocer los dos equipos que disputarían la final, la búsqueda de vuelos hasta la ciudad italiana se elevó en un 731% respecto a un fin de semana normal. Esto provocó que el precio de los billetes aumentara un 424% si lo comparamos con un fin de semana normal. Un súbito incremento que ha provocado que las divisiones aérea, minorista y mayorista de Globalia, Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador y Travelplan hayan creado un plan para transportar hasta Milán a los miles de aficionados de ambos clubes.

Miles de plazas adicionales para asistir a la final

Milán recibirá a decenas de miles de aficionados españoles el 28 de mayoEn total, han habilitado 16.000 plazas, que volarán desde el aeropuerto de Barajas hasta los aeropuertos de Malpensa y Bergamo desde el día 26, jueves, hasta el 30 de mayo. Las búsquedas realizadas han sido tanto para viajes de ida y vuelta tras el partido como paquetes de fin de semana o de una semana. Normalmente, Globalia ofrece dos vuelos diarios hasta Milán, pero durante estos días se reforzarán con 74 vuelos más.

A la oferta de Air Europa se une la de Iberia, que pondrá a disposición de los seguidores del equipo blanco 12.000 plazas entre los días 28 al 30 de mayo. La frecuencia entre jueves y domingo será de 50 vuelos, de los que 32 serán los normales y el resto adicionales para dar servicio a los seguidores que quieran acercarse hasta Milán.

ryanair_milan

Ryanair también ha programado varios vuelos adicionales durante este periodo y serán 10 los que se añadan a su oferta habitual entre ambas ciudades. Barceló se ha unido también a la fiesta deportiva, a través de su propia compañía, Evelop, que fletará entre 12 y 15 vuelos este fin de semana, aunque la mayoría de ellos estarán destinados para ir y volver el mismo día.

Hay compañías que ofrecerán vuelos hasta otras ciudades italianas, como Turín y en el precio incluyen el viaje en tren hasta Milan, un recorrido que podrá durar alrededor de dos horas y media. El trayecto hasta Milán en autocar desde Madrid puede realizarse desde 67 euros con transbordos o por 113 euros en viaje directo. Eso sí, son 1.500 kilómetros, por lo que hay que tomárselo con calma.

Los precios de los hoteles también se han disparado y muchos de ellos ya han colgado el cartel de “Completo“, por lo que va a ser difícil encontrar ya un alojamiento. En ciudades vecinas, como Bergamo o Brescia es algo más sencillo encontrar alojamiento, más económico, aunque también escasean las plazas libres.

En total, serán 218 los vuelos progamados y 46.000 plazas adicionales, lo que hará que se haya habilitado un dispositivo especial en el aeropuerto de Barajas para absorber este tráfico y que todo vaya lo más normal posible.

Foto 1 | jmiguel Rodriguez – Flickr
Foto 2 | Raúl Soler – Flickr
Fuente | Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información