Sitios turísticos para conocer en Florencia

por el 1 junio 2016

Sitios turísticos para conocer en Florencia

Dentro de Italia uno de los destinos más considerados por los turistas para realizar un viaje es la ciudad de Florencia, un lugar relacionado con la cultura y con la historia, además de ser una de las ciudades románticas por excelencia para realizar un viaje en pareja. La antigua capital de Italia a lo largo de algunos años en el siglo XIX es un destino para disfrutar de una escapada durante todo el año.

El David de Miguel Ángel, una de las obras más popularesUno de los puntos emblemáticos de Florencia es la famosa Plaza de la Signoria, una de las muchas plazas turísticas para conocer en Florencia, una zona donde se encontraban edificios históricos en los alrededores como el Ayuntamiento, además de poder ver edificios del Renacimiento. Para muchos es casi un museo al aire libre gracias a las diferentes esculturas que se pueden observar, esculturas que son imitaciones perfectas cuyos originales se encuentran en el Museo de la Academia, siendo el David de Miguel Ángel una de las obras más populares, además de la Fuente de Neptuno, que es otro de los puntos fotografiados.

Sitios turísticos para conocer en Florencia

Galería Uffizi y El Duomo

Otra parada para conocer Florencia es disfrutar con la Galería Uffizi, que precisamente se encuentra justo al lado de la Plaza de la Signoria. Como dato interesante estamos ante una de las galerías más antiguas de toda Europa y anteriormente eran los juzgados de Florencia durante la Edad Media. Grandes obras del Renacimiento de artistas italianos se encuentran en su interior, con un total de 4.000 piezas y merece la pena destacar la Primavera de Boticcelli junto con la Venus de Urbino de Filippo Lippi, además de obras de Raffaello y Miguel Ángel.

El Duomo es otro de los iconos arquitectónicos para los turistas que viajan por FlorenciaLa Catedral de Santa María del Fiore o El Duomo es otro de los iconos para los turistas que viajan por Florencia. Se encuentra en la Plaza de San Giovanni y es una catedral que destaca por su arquitectura gótica, que se puede ver desde el exterior o interior, una construcción hecha en mármol de diferentes colores, con un total de 152 metros de altura y además destaca porque es una de las mejores obras de Brunelleschi. Merece la pena llegar hasta lo más alto tras subir unos 463 escalones, gracias a que las vistas son estupendas

Para las parejas que busquen atractivos románticos sin duda Il Ponte Vecchio es uno de los iconos más deseados, uno de los puentes medievales más característicos y antiguos de Italia. Era una zona donde se concentraban los diferentes gremios en la Edad Media y su estructura se mantiene en un buen estado.

Vía | Visitflorence
Foto | Meggziey-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información