Volterra no sólo es la ciudad de los Vulturis

por el 19 Septiembre 2012

Ciudad medieval

Seguramente si hace años hubiésemos preguntado a los adolescentes dónde está Volterra no hubiesen sabido contestarnos correctamente, sin embargo desde el éxito de la saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo, la mayoría de estas criaturas saben donde está. Volterra es un municipio de la provincia de Pisa, está cerca de San Gimignano y Siena, situada a unos cuatrocientos metros de altura.

Los habitantes de Volterra vieron como su ciudad se convertía en una atracción turística al más puro estilo hollywoodiense. Aunque en un principio se presentaron reacios a esta situación, finalmente se han acostumbrado e incluso están sacando beneficio de ella. Sus estrechas y sinuosas calles de estilo medieval ahora se ven llenas de adolescentes llegadas de todo el mundo con la esperanza de conocer el lugar donde Bella salva a su amor. Según el libro, aquí es donde residían los malvados vampiros Vulturis.

Pero lo cierto es que pocos vampiros vamos a encontrarnos en Volterra. Lo más parecido a la blanca piel vampírica con la que nos toparemos serán las piezas de alabastro expuestas en su “Museo de alabastro”. Esta piedra blanca y casi translúcida extraída de sus minas locales fue durante años el motor económico de la ciudad.

En cuanto a su historia, se la considera una de las mayores exponentes de la cultura etrusca. Su pasado romano, medieval y renacentista también dejaron huella en la población. La ciudadela más antigua se encuentra en lo alto de la colina y continúa amurallada como en sus orígenes en el siglo XII. Aquí podremos hacer visitas interesantes como las ruinas de Velhatri, la Puerta del Arco del siglo III a.C, la necrópolis, la catedral o los diferentes palacios, iglesias y torres.

Foto | Flickr-An en Alain
Más información | Presseurop

3 comentarios en el artículo

  1. KARLA

    MUY BONITA CIUDAD

  2. franklin gonzalo vicente jorge

    me gustaria conocer volterra.

    • chamakito franklin

      me gustariaconocer volterra-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información