Polémica idea del gobierno de Jamaica sobre el cannabis

por el 19 Julio 2016

Polémica idea del gobierno de Jamaica sobre el cannabis

La isla de Jamaica es un lugar muy popular del Caribe y para muchos turistas es un destino turístico de ensueño. Se acaba de dar a conocer una idea realmente polémica por parte del gobierno de la isla, ya que está pensando seriamente en la posibilidad de ofrecer nada menos que cannabis, que es una droga muy popular y que tiene diferentes usos médicos. En Estados Unidos existen locales donde se utiliza el cannabis por aquellas personas que tienen su receta para uso médico, pero lo que propone Jamaica es ir más allá.

Polémica idea de ofrecer cannabis a turistasLo que se está planteando Jamaica no es únicamente ofrecer esta sustancia para uso médico, ya que se está pensando en ofrecer a todo el turista que lo desee cierta cantidad de esta droga en diferentes quioscos que se ubicarán estratégicamente en algunos puntos de la isla. Se piensa instalar quioscos en diferentes lugares como los aeropuertos, los puertos a la llegada de los cruceros y diferentes sitios turísticos. Es una idea, por lo que en breve se verá en lo que queda y si finalmente se pone en marcha.

Polémica idea del gobierno de Jamaica sobre el cannabis

Jamaica ofrecerá 2 onzas de cannabis a turistas

Es una decisión del gobierno que ha causado cierto revuelo debido a que estamos tratando de drogas y es algo que puede llamar la atención, algo que precisamente se busca para poder atraer a nuevos turistas. Se sabe también que todos los turistas, con receta oficial o sin ella, van a tener derecho a acceder a dos onzas de cannabis durante su estancia en la isla de Jamaica. La receta se puede conseguir a partir del organismo CLA y los quioscos estarán dirigidos por personal médico para controlar todo el tema.

Ciertamente es un tema polémico aunque sea ofrecer pequeñas cantidades de droga, ya que lo que se busca es atraer a turistas, mejorar los ingresos de la isla de Jamaica y es un modelo que se podría extender a otros lugares del mundo. Con esto no se fomenta el uso de las drogas ya que las persona que no usan cannabis no van a tener intención de viajar por este motivo a la isla de Jamaica, aunque para aquellos que no pueden acceder a este producto seguro que van a ver con buenos ojos la opción que se ofrecerá en la isla en un breve período de tiempo.

Vía | Expreso
Foto | Assy-Pixabay
Foto 2 | Assy-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información