Sitios Patrimonio de la Humanidad en peligro en Libia

por el 23 julio 2016

Sitios Patrimonio de la Humanidad en peligro en Libia

Habitualmente cuando un país sufre de cierta inestabilidad política y social, suele dejar de lado las construcciones históricas que alberga. Esto es precisamente lo que está sucediendo en Libia, un país que lleva años donde no se consigue una gran estabilidad y esto está haciendo peligrar algunos sitios de gran importancia, ya que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y es sin duda un problema muy grave que está sucediendo desde hace varios años, por lo que estos lugares están atravesando situaciones graves.

El conflicto social afecta a los sitios arqueológicos de LibiaActualmente el Comité del Patrimonio Mundial muestra se preocupación por una serie de sitios dentro de Libia que no están siendo cuidados de forma adecuada, ya que están totalmente abandonados a sus suerte. Libia sigue viviendo un conflicto social de grandes dimensiones y es un país inestable en este sentido. Se espera que no suceda como en Siria, donde el patrimonio de aquel país se está perdiendo debido a que lo están destruyendo.

Sitios Patrimonio de la Humanidad en peligro en Libia

Sitios arqueológicos en peligro

Dentro de los sitios de mayor importancia que están en peligro es el espacio arqueológico de Cirene, el sitio arqueológico de Leptis Magna, el que se encuentra en Sabratha, además de otros sitios de arte rupestre de Tadrart Acacus y además la ciudad vieja de Ghadames. Son lugares de importancia ya que tienen cientos de años, además de ser parte del patrimonio de la Humanidad y como tal se necesita conservar de forma adecuada.

Para seguir siendo Patrimonio de la Humanidad se necesita un cierto nivel de conservación, algo que no está sucediendo con estos sitios y lugares de Libia, ya que el daño causado por el clima y por la erosión es hasta cierto punto normal, lo que no es lógico que no se esté haciendo nada por conservarlo. Recordemos que estar en esta lista le ofrece a estos sitios un cierto grado de protección ya que un comité sigue evaluando si se realizan las tareas de conservación. Ciertamente Libia tiene problemas importantes que resolver, pero al mismo tiempo las tareas de restauración y conservación de estos sitios son muy importantes ya que es patrimonio de la Humanidad y también es parte de la historia de Libia, por lo que se debería de mantener en el tiempo.

Vía | Expreso
Foto | Wbwolfgang-Pixabay
Foto 2 | Wbwolfgang-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Anantara Kalutara Resort, nuevo complejo en Sri Lanka - 26 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información